


Acatlán.- El grupo de rescate de Protección Civil de esta localidad reportó el incendio de una humilde vivienda en la comunidad de Guadalupe de Reyes, la cual se incendió al parecer por una chispa de un brasero, por lo que el grupo de rescate se movilizó tratando de apagar el fuego con ayuda de la población pero el esfuerzo fue inútil ya que las llamas consumieron en su totalidad la vivienda.
Los lamentables hechos se dieron en el transcurso de la tarde de ayer en el domicilio de Teodoro Hernández Velázquez de 76 años, originario y vecino de Guadalupe de Reyes municipio de Cosolapa, estas personas se encontraban ausentes pero por desgracia las chispas del brasero con el aire comenzaron a chispear, lo que provocó el incendio al caer sobre las palmas de la casa.
Al avivarse el fuego la casa comenzó a cubrirse de llamas sin que nadie hiciera nada por evitarlo, cuando las personas cercanas se dieron cuenta de lo que sucedía ya era demasiado tarde, pues la humilde vivienda se encontraba totalmente en llamas.
Con cubetas los vecinos trataron de sofocar el fuego, mientras el grupo de rescate de Protección Civil a cargo del director César Díaz Uscanga era puesto sobre aviso del incendio, de forma inmediata se trasladaron al lugar para ayudar a la familia en desgracia.
Los propietarios, quienes son de escasos recursos, pidieron el apoyo de las autoridades para poder levantar nuevamente la casa y tener un techo donde cubrirse, siendo apoyados de forma inmediata con láminas y despensas.
La pareja de ancianos pidieron el apoyo de las autoridades, entregándoles de inmediato ayuda.
Julio Valdivia
El Buen Tono


