in

EU se equivocó en el nombre de Snowden

PUBLICIDAD publicidad

Hong Kong.- El rostro de Edward Snowden, con lentes y barba corta, era casi imposible de no ver la semana pasada en Hong Kong. Estaba en los estanquillos de periódicos, en carteles y pantallas gigantes de televisión en centros comerciales y edificios de oficinas, después que se supo que el denunciante que confesó secretos estadunidenses estaba oculto aquí.

Sin embargo, cuando Washington le pidió a esta ciudad semiautónoma china que detuviera provisionalmente a Snowden, la respuesta fue, básicamente: ¿A quién quieren exactamente que arrestemos?

El secretario de Justicia de Hong Kong, Rimsky Yuen, dijo que los funcionarios de la ciudad no estaban seguros de a quién buscar porque el gobierno de Estados Unidos se equivocó en el segundo nombre de Snowden en los documentos presentados para apoyar la solicitud de arresto.

Yuen afirmó que los registros de inmigración indicaban que el segundo nombre de Snowden es Joseph, pero el gobierno de Estados Unidos usó el nombre de James en algunos documentos y en otros Edward J. Snowden.

“Estos tres nombres no son exactamente iguales. Por lo tanto, creímos que era necesario aclararlo”, dijo Yuen el martes.

El funcionario dijo que las autoridades norteamericanas tampoco entregaron el número de pasaporte de Snowden y que las autoridades recibieron la solicitud de arresto el 15 de junio y enviaron una solicitud de aclaración el 21. Dos días después, Snowden huyó a Moscú.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Solicita la PGR embargo a Granier

Autor del atentado enfrenta 30 cargos