

Atoyac.- Al menos dos colonias de la congregación general Miguel Alemán, se quedaron por más de 24 horas sin el suministro de agua potable, tras romperse presuntamente un cople de la línea de conducción en la planta de Chiquihuite.
De acuerdo con la información recabada, el martes por la tarde comenzó a detectarse baja presión en el suministro en las colonias Guadalupe, Rancho Frío y Obrera, por lo que vecinos pidieron el apoyo para atender la situación lo antes posible.
Según información encontrada, se trató de un cople, es decir un anillo que une dos tuberías y con la presión del agua se reventaron las gomas, lo que provocó la fuga.
Se informó que la tubería dañada tiene una antigüedad de 22 años y que como cada año, esa misma línea también se fracturó, dejando sin agua a cientos de familias.
Vecinos manifestaron que desde el martes por la tarde no tienen agua potable y no pueden denunciar la anomalía porque los teléfonos de las autoridades responsables están descolgados.
Lo que también pone en riesgo a los infantes, quienes se han tenido que enfrentar a problemas gastrointestinales, porque con el vital líquido se mejora el aseo de los menores.
José Vicente Osorio V.
El Buen Tono
