

Cuitláhuac.- Con un total de 11 mil 100 servicios durante diez años, el Cuerpo de Bomberos Regionales de Cuitláhuac festejará un Aniversario más desde su fundación.
El comandante de la agrupación, Antonio Cambambia Jácome, destacó que desde la fundación de esta organización, que cubre parte de Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Carrillo Puerto y parte de La Tinaja, han acudido a las emergencias que se presentan en estos lugares.
“Han sido cerca de 11 mil 100 servicios, entre incendios, accidentes y rescates, en los que los elementos han arriesgado su vida”, aseguró el Comandante de la institución.
Cambambia dijo que el 30 de diciembre de 2011 se calcinaron unos jóvenes de Orizaba y Ciudad Mendoza dentro de un taxi sobre carretera federal, a la altura del puente de La Luz, por quienes ya no pudieron hacer nada para evitar que fallecieran.
“Un hombre nos dio santo y seña de cómo eran sus familiares y dónde vivían, por lo que les alertamos de lo que había pasado a sus deudos, después queríamos darle las gracias, pero desapareció; más tarde, al llegar los familiares, se supo que la persona que nos alertó ya había fallecido”, comentó.
Ante esta situación, pidió a los habitantes de todos esos municipios a seguir confiando en los Bomberos.
Asimismo, dijo que los constantes cursos que reciben son para beneficio de la comunidad y para una respuesta rápida y efectiva de la corporación.
