in

Gobiernos venden las cuencas al mejor postor

Superiberia

Amatlán.- “El Gobierno Federal y de las entidades de la República despojan a los pobladores de las cuencas al ponerlas en venta al mejor postor, agrediendo los derechos de la humanidad y del ecosistema, pues buscan darle precio a lo que no lo tiene”, expresaron los miembros del colectivo “Defensa Verde, Naturaleza para Siempre”.

Los ambientalistas aseguraron que el estado de Veracruz y otros más tienen programada la construcción de hidroeléctricas, contra las que mantienen una lucha.

Un ejemplo de ello es la disputa que sostiene el “Colectivo de Amatlán de los Reyes”, “Los Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres”, “La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental”, y otros más, mediante la iniciativa “Salvemos Temacapulín”, contra la construcción de la presa “El Zapotillo”.

“Empresas privadas y malos gobiernos nos despojan de la vida, tierra, naturaleza, cultura e identidad por unos cuantos dólares, sin importarles la población”, dijeron.

Durante 14 años, los activistas han luchado por impedir la construcción de la presa “El Zapotillo”, la cual, aseguran, sólo traerá muerte. Por ello, siguen en la pugna, pues quienes pretenden edificarla no cesan de dañar el Ambiente.

CANAL OFICIAL

Camino a Motzorongo está repleto de hoyos

Bomberos van por su 10 Aniversario