in

Alertan sobre falsas colectas

Superiberia

Zongolica.- Familiares de una mujer hospitalizada, debido a un accidente carretero, alertaron a la población sobre personas que piden dinero para apoyar a la paciente, sin que hayan entregado nada hasta el momento.

Indicaron que realizaron el tradicional “boteo’’ entre comerciantes y pobladores, pero lo recaudado no ha sido destinado a la ayuda requerida.

Angélica Lara, pariente de Mercedes Choncoa Tzoyohua, quien se accidentó cuando viajaba a la ciudad de Puebla y que se encuentra hospitalizada por complicaciones surgidas del incidente, llamó a los pobladores a estar alerta y no ser
sorprendidos.

Detalló desconocer los nombres de las personas que recorrieron las calles con botes para pedir ayuda a nombre de su familiar, no obstante, descartó que fueran integrantes del grupo “Zongoliqueños Altruistas” (ZA), al que pertenece.

“Personas que cooperaron nos han comentado que algunos sujetos pidieron apoyos para ayudar a Mercedes, pero ya han pasado días desde la colecta y no se ha aportado nada para las medicinas de la convaleciente”, dijo.

Además, comentó que visitaron a comerciantes y habitantes, y que reunieron más de dos mil pesos, pero no entregaron nada.

Al respecto, Marcos Rojas García, representante de ZA, expuso su preocupación por estas acciones que demeritan la labor que desempeñan los ciudadanos que realmente buscan apoyo para quienes se encuentran en situaciones extremas. Dijo que llamó a las personas que aportan a los necesitados para que se aseguren que la acción es real y no un beneficio propio. En contraparte, usuarios de redes sociales mostraron imágenes de la supuesta entrega de 900 pesos al hermano de la accidentada, pidiendo que fuera aclarada la acción, la cual, dijeron, fue encaminada a ayudar.

CANAL OFICIAL

Piden mejoras de los servicios

Sepultan a 3 edecanes