


Zongolica.- El abasto en los albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se encuentra asegurado, afirmó la consejera de la dependencia Celfa Méndez Hernández, quien señaló haberse reunido recientemente con proveedores de estos centros de apoyo para estudiantes, donde también se habló de procurar una alimentación saludable para los mismos.
Señaló que sostuvieron una junta de trabajo en la que se analizó la transparencia en el manejo de proveedores, así como otros temas, entre los que destacaron los cursos destinados a fortalecer los programas impartidos en las Casas del Niño Indígena, además de la atención en los comedores comunitarios.
“Participaron los comerciantes que satisfacen las necesidades de los comedores o albergues. Todos los proveedores son locales, de las zonas donde están ubicados estos centros, por lo que está asegurada la dotación necesaria para dar alimento a los menores que acuden a ellos por necesidad para continuar sus estudios”, señaló Celfa Méndez Hernández.
Explicó que la charla se desarrolló sin incidentes, aclarando la existencia de los artículos de la canasta básica, en los que se incluyen productos considerados en el Plato del Buen Comer, pues se busca que los infantes tengan comida que les ayude a desarrollarse y les proporcione nutrientes”, añadió la también dirigente de la asociación civil Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres.
Refirió que es evidente el interés que tienen los comerciantes, mismo que sumado a las acciones de los funcionarios de la CDI, se convierten en mejores condiciones de vida para los pequeños indígenas durante su desarrollo en los primeros años.

