


Yanga.- El dirigente de la Unión Cañera Democrática del ingenio San José de Abajo, Jesús Ramos Velázquez, fue emboscado y ejecutado la mañana de ayer, en la comunidad Los Mangos; sus tres hijas resultaron lesionadas.
El ataque que sufrieron Ramos Velázquez —de 45 años de edad—, mejor conocido como Chuchín, y sus hijas se registró en un camino de terracería entre cañales —a 800 metros de la carretera federal—, minutos antes de las 10:00 horas.
Las detonaciones provocaron que habitantes del lugar trataran de investigar el hecho: se encontraron el vehículo emboscado varado, con los cuatro ocupantes baleados.
En el lugar, las autoridades policiacas locales confirmaron el deceso de Jesús Ramos. No obstante, sus hijos —de 22, 17 y 16 años de edad— fueron atendidos y trasladados a un sanatorio de la ciudad de Córdoba, escoltados por una patrulla.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal.
“Fue Chuchín, mataron a Chuchín, sus hijas van heridas, dicen que uno grave”, decía desesperada una mujer allegada a la familia, cerca del lugar de los hechos, mientras la ambulancia de la Cruz Roja se iba del sitio con los lesionados.
El lugar fue resguardado por efectivos de diversas corporaciones policiacas y militares.
Personal de la Fiscalía Regional arribó para tomar conocimiento de los hechos e integró una Carpeta de Investigación; el de Servicios Periciales realizó una inspección ocular.
Finalmente se realizó el levantamiento y traslado del cadáver de Jesús Ramos hacia las instalaciones del Semefo.
En tanto, las hijas del ahora finado permanecían internados en un sanatorio particular de Córdoba y su estado de salud era reportado como delicado.

