in

Dimite al cargo jefe de la CIA

Superiberia

 

Washington.- El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia, según lo anunció ayer el presidente Barack Obama en un comunicado. Al parecer, la dimisión del general retirado se debió a un affaire extramatrimonial.

Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó el miércoles su renuncia, y ayer fue aceptada por Obama, quien adelantó que el vicedirector Michael Morell está ahora al frente de la agencia de inteligencia.

Según medios estadounidenses, Petraeus escribió a sus colaboradores del servicio de inteligencia una carta en la que admite que su relación extramatrimonial fue un grave error y un comportamiento incompatible con su posición de liderazgo en la CIA. Petraeus se casó hace 37 años con Holly Petraeus, a quien conoció cuando era un cadete en la Academia Militar en West Point.

Obama elogió a Petraeus por sus décadas de “extraordinario servicio para los Estados Unidos”. “Fue uno de los más extraordinarios generales de nuestra generación. Ayudó a nuestros militares a adaptarse a los nuevos desafíos y lideró a nuestros hombres y mujeres uniformados en un excepcional período de servicio en Irak y Afganistán”, dijo Obama en el comunicado.

El reelecto presidente destacó además que Petraeus ayudó a Estados Unidos a colocar ambas guerras en la senda de “un final responsable”. Petraeus había asumido al frente de la CIA en septiembre de 2011, luego de su paso como comandante de las tropas internacionales en Irak y Afganistán.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Detienen a banda de 24 delincuentes

Destinan 50 mdp para el bulevar Córdoba-Fortín