

Ciudad Mendoza.- Aparentemente un cortocircuito provocó un incendio en el segundo piso de la clínica particular “Medicina Familiar, Pediatría y Obstetricia”, ubicada en la calle Bugambilia de Ciudad Mendoza, la tarde de ayer.
Afortunadamente este incendio no dejó personas heridas, solamente menores de edad y adultos mayores en estado de intoxicación, mismos quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los reportaron como estables.
Fueron vecinos de la colonia El Bosque, quienes se encargaron de controlar el fuego apoyados con cubetas y botes con agua, esto debido a que Bomberos de Mendoza no contaban con gasolina para mover la motobomba, los Metropolitanos no atendieron las más de 10 llamadas telefónicas que hicieron personas del lugar.
Solamente elementos de Protección Civil, de la Policía municipal, el perito de Tránsito y tres Bomberos de Mendoza que llegaron en una camioneta a ayudar, ingresaron al lugar para cerrar válvulas de los tanques de gas, apagar los circuitos eléctricos y posteriormente evacuar a vecinos de la clínica.
Los hechos
Ayer a las 13:30 horas, el guardia de la comandancia municipal recibió una llamada telefónica en la cual alertaban sobre el incendio en la planta alta de una clínica particular ubicada en la calle Bugambilia esquina con la Raya de la colonia El Bosque.
De acuerdo a la primera hipótesis, es que en la clínica de “Medicina Familiar, Pediatría y Obstetricia”, se registró un cortocircuito en el cuarto que se ubica al final del pasillo, desafortunadamente nadie se percató, lo cual causó que alcanzara colchones, sábanas, libreros y otros muebles.
La gente que se encontraba en el interior del inmueble, propiedad del doctor Guillermo Martínez Rodríguez al darse cuenta de las llamas, rápidamente desalojaron el lugar.
Los vecinos rápidamente agarraron cubetas y botes con agua y tierra para arrojarlos en el inmueble y de esta forma controlar el siniestro, mientras otros llamaban a los Bomberos.
Lamentablemente los de Mendoza sólo llegaron en una camioneta y apoyaron en la evacuación de personas pues no tenían gasolina para sus unidades, se desconocen las causas de la ausencia de los Metropolitanos y los de Orizaba llegaron pero la situación ya estaba controlada por los vecinos.
Hasta el momento no se han cuantificación los daños, pues dos habitaciones y una estancia quedaron reducidas a cenizas.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono
