
Nogales.- El Agente del Ministerio Público, Jaime Pizano investiga el deceso de quien presuntamente murió la madrugada de este viernes por fractura de cráneo que le provocó el tren, esto en la colonia Anáhuac del municipio de Nogales.
Las primeras indagatorias arrojaron que el hombre quien llevaba tatuado en su pecho los nombres de Claudia, Yamilet y Fátima, se presumió que se había caído de uno de los vagones del tren, creyendo que se trataba de un indocumentado.
Pero esta versión fue desmentida más tarde por la madre del occiso, la señora Concepción Medina Montero de 46 años de edad, quien dijo que el finado en vida respondía al nombre de Víctor Hugo Medina Montero y contaba con 26 años de edad, con domicilio en la calle José María Pino Suárez número 11 de la colonia Agraria en el municipio de Río Blanco.
Los hechos
Fue alrededor de las 01:50 horas cuando una llamada telefónica alertó a las autoridades y dieron aviso de que en la calle Nezahualcóyotl cruce con vías del ferrocarril de la colonia Anáhuac, se encontraba un hombre sin vida.
Rápidamente policías municipales se trasladaron al lugar y corroboraron la información, por lo que dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, al mismo tiempo de informar a los Servicios Periciales, para que ordenaran el levantamiento del cuerpo.
Posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones de una funeraria local para que le realizaran la necropsia de rigor.
Horas más tarde su madre la señora Concepción acudió a la funeraria en donde reconoció el cuerpo y señaló ante el Ministerio Público, que fue el pasado miércoles 17 de julio cuando su hijo salió de su domicilio alrededor de las 08:00 horas porque acudiría a buscar empleo.
El joven no regresó a su vivienda, por lo que su madre le pidió a Amaraini Islas González de 18 años, que fuera a buscarlo, ya que ellos sostenían una relación amorosa desde hace dos meses; ambas lo buscaron pero no lo hallaron, hasta ayer que fueron avisadas del deceso.
Respecto al lugar en donde fue encontrado el cuerpo, la madre del finado señaló que por ahí cerca vive Claudia Ivette Gutiérrez López, ex pareja de su hijo, así como sus dos hijas que llevan por nombre Fátima y Yamilet; a quienes acudían a ver seguido para entregarles dinero para su manutención.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono
