in

‘Es necesaria más inversión’

Superiberia

Zongolica.- Las zonas indígenas requieren de inversión en educación, reconoció la Diputada Local. La Legisladora dijo que en sus recorridos por los municipios que conforman el Distrito, ha constatado los rezagos en las instituciones educativas, donde los profesores no cuentan con el material básico o instalaciones dignas para impartir las clases a sus alumnos.

La Vicepresidenta del Congreso Veracruzano, dijo que existe un grave atraso en la formación brindada en los pueblos originarios, generada por el desinterés de las administraciones gubernamentales pasadas, quienes olvidaron, dijo, que ciudadanos más preparados pueden generar un mayor progreso de los municipios con atrasos.

“Además de la desnutrición y lejanía de algunas escuelas, que representan factores negativos para que los pequeños accedan a este derecho de ser educados, está la limitación que padecen los docentes en las aulas, donde laboran en muchos casos sin lo más básico para ejercer la función de formadores.

Cuando recorro los municipios me solicitan para mantenimiento de escuelas, ampliación de instalación, mobiliario, adquisición de material didáctico o para la construcción de sanitarios”, dijo la nativa de Tlaquilpa.

Destacó que la inversión de dos mil millones de pesos para este sector, anunciada por el Gobernador del Estado, para el mejoramiento de planteles en malas condiciones, debe ser destinada especialmente a las instituciones educativas indígenas, que son las más abandonadas.

CANAL OFICIAL

Vuelca Ricardo Macuixtle García

Hacen falta más botes de basura