

Nogales.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anticipó la llegada de líquido con residuos lodosos que propició el crecimiento natural de los veneros y el derrumbe de mantos abastecedores.
El titular del órgano operador, Sergio González Abril aseguró que el problema se agudizará en este mes, porque es cuando las lluvias arrecian más en la parte alta de las localidades.
“Es un fenómeno que no podemos evitar, los veneros desafortunadamente llegan a su nivel máximo y con ello algunas paredes empiezan a desbordarse para infectar con residuos de tierra el agua que llega a los hogares”, indicó.
Hizo un llamado a la población para que lejos de inconformarse por dicha situación, tome las medidas preventivas para no enfermedades.
“Hay que colocar un filtro al agua o simplemente dejar que el fenómeno pase porque generalmente, la situación se da sólo cuando la lluvia es demasiado fuerte, también se recomienda hervir el líquido para prevenir algún malestar”, mencionó.
González Abril afirmó que por la temporada de lluvias se hicieron todos los trabajos para prevenir cualquier contratiempo como inundaciones o sobresaturación de drenajes en las colonias.
Sin embargo, puntualizó que con la turbiedad no se puede hacer nada, porque son cuestiones naturales que vuelven a su normalidad cuando las lluvias bajan su intensidad.
Noé Carrillo
El Buen Tono
