in

Realizan Feria Sustentable

Superiberia

Tequila.- Funcionarios federales, estatales y municipales, participaron en la Cuarta Feria Sustentable realizada para entregar apoyos sociales. La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Anilú Ingram Vallines, señaló mantenerse en alerta para respaldar a las zonas afectadas en el Estado por los fenémenos naturales.

Por su parte, Iraís Maritza Morales Juárez, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destacó el trabajo de mujeres y hombres beneficiados con estos programas.

En el evento celebrado en el auditorio municipal para entregar apoyos en especie, las servidoras hablaron de la atención a zonas vulnerables durante el paso de la Tormenta Tropical y el temblor registrado la medianoche del pasado jueves, al grado de guardarse un minuto de silencio por las personas fallecidas en los fenómenos naturales.

“Realizamos recorridos por varios lugares del Estado cumpliendo los protocolos de Protección Civil y esta semana activaremos la atención a zonas afectadas en: Papantla, Tecolu-tla, Medellín y Tlalixcoyan, los daños son menores, salvo la gran pérdida que representan las dos personas que fallecieron en esta contingencia”, dijo Ingram Vallines.

Por su parte, la representante del CDI en Veracruz recordó que entre 2016 y 2017 se han aplicado 400 millones de pesos para los rubros de educación indígena, infraestructura, alimentación, cultura y derechos indígenas, alentando a los beneficiarios para mantener los proyectos que les fueron asignados, como lo han hecho mujeres de las distintas etnias de la Entidad, quienes representan, dijo, un ejemplo de superación para ellas y sus familias, quienes se sienten orgullosas.

CANAL OFICIAL

La Ciudad de México no se quiebra y menos se ahoga.

Habilitan vías alternas