in

Supera IVEA expectativas 

Superiberia

Córdoba.- La delegación Córdoba del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), informó que a través de sus jornadas de alfabetización, están por entregar este mes 536 certificados de primaria y secundaria, que se sumarán a 4 mil 500 documentos entregados en lo que va del año.

Alfredo Jiménez Ortiz, titular de la Delegación del IVEA en la zona centro, señaló que gran parte de este logro se debe a los jóvenes “Adelante” impulsados por el Gobernador, por lo que seguirá la promoción para que todos los estudiantes se sumen e inviten a la ciudadanía a continuar con sus estudios.

El entrevistado comentó que por ahora, se están aplicando exámenes en línea en la plaza IVEA, donde las personas van siendo recabadas en jornadas de invitación a programas y pueda participar, actualizarse y aportar el curso de alfabetización tecnológica de manera independiente a su preparación en primaria y secundaria.

Jiménez Ortiz detalló que la capacitación tecnológica permite que la gente conozca de la paquetería básica que se utiliza para que pueda servirles  en diversos trabajos, y es una forma de ayudarlos y recompensarlos por ir al IVEA con el interés de prepararse.

Agregó que las jornadas de evaluación se efectúan cada mes, y se hace promoción en el estado de Veracruz; en la delegación Córdoba, se atiende a 14 municipios, y los interesados arriban a la ciudad para que en la plaza se le haga su diagnóstico.

“El examen diagnóstico le permite al personal del IVEA tener una valoración de lo que requieren fortalecer, para ello se le dan los libros de texto y se les prepara para concluir sus estudios” dijo.

Finalmente, el entrevistado señaló que hay una buena respuesta de la gente, principalmente en el nivel secundaria, siendo más participativas las mujeres, donde el 70 por ciento son quienes buscan concluir sus estudios.

ricardo j·come

zavaleta

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenaza frente frío la región montañosa

Olla de grillos