Córdoba.- A decir del empresario Juan Bueno Lazaro, a Córdoba ya le hace falta una mujer en el poder, al considerarla más honesta que los hombres; sin embargo, reconoció que el machismo impide que esto sea posible.

El entrevistado destacó que países de Europa y de America del Sur han puesto el ejemplo al permitir a mujeres mandatarias; por ello, es importante educar al hombre para abatir la cultura del machismo mexicano.

Aunque explicó que también se debe dignificar a la mujer, hacerle entender que su inteligencia debe ser puesta en marcha, “la mujer debe poner en marcha sus ideas e inquietudes”. 

Bueno Lazaro agregó que la mujer tiene mucho que hacer, y cuando escojan a una mujer para alcaldesa en este municipio, reiteró, será más honesta que un hombre.

Comentó que no se está muy lejos de lograrlo, al señalar que México ya cuenta con varias gobernadoras; y el estado, con grandes alcaldesas, aunque concluyó diciendo que también es importante que existan mujeres que quieran gobernar el municipio. 

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono