in

Aumentan embarazos no deseados en adolescentes

Superiberia

Orizaba.- En comparación al año pasado, se registran 20 casos más de embarazos en adolescentes, lo que representa un incremento del 10 por ciento.

Se estima que de cada 100 menores, el 35 por ciento tiene una vida sexualmente activa, algunos empiezan desde los 11 y 12 años, manifestó el coordinador de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, José Alberto López Exzacarías.

Reconoció que se han dado casos de menores que se han practicado un legrado, esto se ha detectado principalmente en los hospitales, “no tengo la cifra exacta, pero sí ha habido datos; en Orizaba se han detectado que los embarazos han ido en aumento, ya que el año pasado teníamos 200”.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Adolescente con el lema “Ser adolescentes es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, informó que estarán realizando diferentes actividades en las diversas secundarias de la región, ya que se busca un acercamiento con los menores de 10 a 19 años ante las problemáticas que enfrentan hoy en día.

CANAL OFICIAL

Piden auditar al Congreso

SAQUEAN LOCAL JUNTO A SORIANA