in

Severa crisis en área de Vectores

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- El programa de Vectores está en una de sus peores crisis, con el cambio de administraciones, los ayuntamientos redujeron el personal pagado con sus recursos, mientras que el Estado, aún no define la situación en la que quedarán los trabajadores eventuales a quienes se les vence su contrato para finales de este mes, sin que se hayan definido las acciones de prevención para el cierre de año y principios del 2018.

El delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ignacio Alfaro Sánchez, explicó que los 45 trabajadores de contrato que fueron destinados exclusivos para Córdoba, su participación termina el 31 de octubre próximo.

De retirar al personal eventual y municipal, el programa de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 sólo se quedará con 78 trabajadores entre base, homologados y formalizados, de los cuales, sólo 57 hacen trabajos de campo.

Por cierre de administraciones, los ayuntamientos que apoyaban en las tareas de combate con personal pagado con sus propios recursos, de los cuales había cerca de 28 elementos, el apoyo  comenzó a disminuir. En Córdoba, de los 10 trabajadores extras que pagaba el Ayuntamiento, actualmente hay tres.

Sólo municipios como Cuitláhuac, Paso del Macho, Tezonapa y Huatusco han informado que su personal pagado se mantendrá hasta el cierre de la Administración, en el resto existe el riesgo de perder dicho apoyo en los próximos días. Aunado a la sobrecarga de trabajo que existe para el poco personal, no cuentan con equipo de protección, uniformes, mascarillas, botas, overoles, situación que no garantiza la calidad de los trabajos. Aunque el Estado se había comprometido a dotar del recurso al personal en el mes de septiembre, a la fecha  se desconoce si habrá o no dicha entrega, así como la regularización de sus percepciones.

CANAL OFICIAL

Donar dinero de partidos es inconstitucional

Se disputan un predio irregular