in

Justifican corte de los árboles

Superiberia

Orizaba.- Tras los señalamientos de los orizabeños contra el Ayuntamiento, por el ecocidio ocasionado cerca del ahora coliseo La Concordia, el Presidente Municipal indicó que existe un dictamen mediante el cual especialistas señalaron que los árboles se encontraban podridos en su interior, razón por la que fueron cortados con el fin de evitar accidentes.

“Mandamos un biólogo, muchos estaban podridos por dentro y con un riesgo importante de caerse, increíblemente frondosos arriba, pero se les picaba el tronco con el dedo y éste se iba para adentro, estaban todos podridos, la parte del tronco tenía la corteza y seguían vivos, pero era un riesgo”, explicó.

Añadió que el ficus es un árbol que daña las instalaciones, “¿no sé qué quieren los orizabeños, quieren árboles o quieren agua? Pero el agua potable va por las banquetas, toda la red se mete por las banquetas para tener líquido eficiente, del ficus sus raíces son muy expansivas y agresivas, truena las tuberías y en muchos casos estamos pensando en sembrar otro tipo de árboles, como el ciprés, porque su raíz va para abajo”.

Abundó que todos los árboles en buenas condiciones se replantan, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, en los parques de Dinosaurios y de las Sonrisas, “hay un dictamen, se analizó, ven los que están buenos y se resiembran, muchos de ellos incluso en la plaza. También adentro se habían caído árboles, se van a plantar más, ampliarán una banqueta, es parte del proyecto”.

Finalmente, señaló que por metro cuadrado de la ciudad, Orizaba es de las que tienen mayor vegetación.

CANAL OFICIAL

Celebran a Cri-Crí

Entrarán a México los Cascos Azules