in

Carecen de agua potable

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Desde hace tres días este municipio se ha quedado sin el suministro de agua potable, debido a que en la comunidad Tetlaxco, perteneciente a Coscomatepec, el río se desbordó, provocando una fractura en la tubería. Además, los habitantes tampoco cuentan con señal de telefonía ni Internet, por lo cual están prácticamente incomunicados.

Alrededor de mil 500 familias se quedaron sin el vital líquido en sus hogares, luego de que la tubería que les surte el agua potable se fracturara tras el desbordamiento del río en Tetlaxco a causa de las pertinaces lluvias que se han registrado desde el pasado miércoles. En dicha localidad también se derrumbó el puente, dejando incomunicadas a las congregaciones Cuchapa, Huilotla, El Olvido, El Arenal y Linda Vista.

Los pobladores señalaron que se tienen que surtir del vital líquido con pipas, pero esto no es suficiente, ya que sólo les alcanza para algunas horas o tienen que comprar garrafones con agua para continuar con sus actividades, sin embargo, esto  ha generado un gran “golpe” a sus bolsillos. Los quejosos sostuvieron que Enrique Hernández Delín no ha puesto “manos a la obra” en esta crítica situación, inclusive, aseguraron que evade cualquier solicitud, argumentando que no hay recursos, debido al desfalco de Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, los vecinos  se quedaron sin señal de telefonía e Internet, lo que les impide comunicarse con sus familiares y les ha generado retrasos en sus actividades, por lo que tienen que viajar hasta Huatusco para continuar con sus pendientes.

Los colonos exigen a las autoridades que solucionen el problema en el servicio de agua, ya que llevan tres días padeciendo el estiaje.

CANAL OFICIAL

Alcalde no ayuda a los damnificados

Efectúan operativo