in

Asesinada

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Una joven de aproximadamente 25 años, fue localizada muerta en un camino de terracería, que comunica entre la congregación 20 de Noviembre y la colonia Las Margaritas; el cuerpo tenía una herida en la cabeza y huellas de haber sido arrollada por un vehículo. Reportes oficiales establecieron que la causa de muerte fue contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.

Se trata de una mujer de aproximadamente 25 años, de tez morena clara, cabello negro y lacio, complexión robusta, la cual vestía únicamente un vestido color negro con café, misma que se encuentra en calidad de desconocida.

De acuerdo a informes consultados, se estableció que alrededor de las 08:00 horas de ayer, un campesino que pasó por el camino de terracería que va de la congregación 20 de Noviembre hacia la colonia Las Margaritas, observó en el camino huellas de la rodada de un vehículo, y a un lado del camino, una mujer que se encontraba boca arriba, ya sin vida, por lo que de inmediato le avisó a las autoridades locales de 20 de Noviembre.

Posteriormente, los testigos reportaron el hecho a través del servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes comprobaron el hallazgo y acordonaron el área.

Al sitio acudieron peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por la titular de la Agencia Primera Ministerio Público adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, María Isabel Hernández Cruz, quienes realizaron inspecciones oculares, verificando que la víctima se encontraba semidesnuda, boca arriba, con la pierna derecha y el brazo del mismo lado, flexionados hacia arriba, así como huellas de raspaduras, producidas aparentemente por la llanta de un vehículo. Además, la víctima presentaba una herida, contuso-cortante, con desprendimiento de cuero cabelludo, en la región frontal.

En las mismas inspecciones, los peritos localizaron unas tijeras pequeñas, a unos metros de donde se encontraba el cuerpo.

Tras las diligencias de campo, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria, donde quedó depositado en calidad de desconocido, debido a que no fue encontrado algún documento que permitiera identificarla.

La dependencia ministerial inició la carpeta de investigación número 489/2013, y de acuerdo al resultado de la necropsia de ley, se estableció que la causa de muerte fue contusión profunda de tórax, con estallamiento de vísceras.

Ayer mismo, el Ministerio Público giró un oficio de investigación al AVI, a fin de que agentes de esa corporación se avoquen a las indagatorias, a fin de recabar elementos que permitan el esclarecimiento del asunto.

 

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Estatales golpean a mujeres policías

Al menos 40 muertos por explosión