Córdoba.- Aparatosa carambola fue la que ocurrió la tarde de ayer, sobre la autopista Córdoba-Orizaba, luego de que un tráiler que procedía de la caseta de Fortín hacia Córdoba, se quedara sin frenos, e impactara 4 vehículos, entre ellos un autobús de pasaje y otro tráiler, pero por fortuna no hubo lesionados.
Los hechos se suscitaron a las 17:00 horas de ayer, cuando de Orizaba a Córdoba, circulaba un tráiler marca Kenworth, color blanco con franjas azules, y con razón social a nombre de la compañía “Transportes Rivero”, misma que era conducida por Raúl González Ramos.
Sin embargo, adelante de la caseta de cobro de Fortín, este tráiler se quedó sin frenos, y así circuló aproximadamente 2 kilómetros, hasta cerca de la entrada al Instituto Tecnológico de Monterrey, donde ya sin control chocó de costado con el autobús número económico 15 de la línea Autotransportes de Córdoba, S.A. de C.V., Plateados, con placas de circulación 859-HYG.
Al continuar su trayecto, el tráiler chocó con un automóvil marca Chevrolet-Chevy, color rojo, con placas YJK-2369, causándole daños en la portezuela derecha.
Asimismo, el tráiler también embistió a un automóvil marca Chrysler-Spark, color arena, con placas YKD-3688, proyectándolo hacia la protección metálica del camellón y todavía el tráiler blanco se fue a estrellar con la parte trasera de un remolque tipo plana, cargado con barras de acero, y el cual era jalado por otro tractocamión, color azul, siendo en este último vehículo donde el tráiler blanco se detuvo.
Usuarios de la autopista reportaron el accidente al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, división Caminos, así como personal de Capufe, quienes abanderaron el camino y dirigieron las maniobras para el retiro de los vehículos accidentados, provocando caos vehicular que derivó en malestar de los automovilistas.
Antonio Osorio
El Buen Tono