in

Baja turismo hacia Estados Unidos

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, informó que la intención de los mexicanos de viajar hacia Estados Unidos ha descendido hasta 40 por ciento, por los problemas migratorios debido a la política del actual Presidente del País vecino, además de situaciones como las balaceras en Las Vegas.

Ante ello, indicó que Canadá y Europa son los destinos más recurridos por quienes tienen el capital suficiente para programar sus vacaciones. “El atentado en Las Vegas fue algo aislado, pero sí creemos que impacta a nivel mundial y seguramente siga a la baja, llegando al 50 por ciento”.

Dijo que en años anteriores todavía se pudo observar la predilección por San Francisco, Las Vegas o algún parque temático; “el tema de la seguridad se está dando a nivel mundial”, no es un problema que sea sólo de México.

Mencionó que se trata de temas que no son fáciles, al contrario, es por ello que desde que inició el año el turista promedio hace sus planes previos para la temporada de vacaciones, optando por otros destinos que sean de interés y que tengan menos complicaciones para viajar.

“Es muy fuerte, también está muy fuerte el tema del visado y que cada vez es más complicado obtenerlo, primero por la comprobación de ingresos, el arraigo familiar y el económico, que se aplica en la Unión Americana”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Niña de un año es asesinada a golpes en Juárez, y otra de 11 meses está muy grave, también por golpiza en Mazatlán

Sólo un candidato independiente: INE