

Orizaba.- El día de ayer, tomó posesión el padre Helkin Enríquez Báez, de la rectoría del Señor del Calvario en esta ciudad, donde dijo impulsará los grupos ya existentes, así como también empleará los conocimientos obtenidos en Roma para cimentar la fe en los católicos.
“Al recibir la encomienda de atender pastoralmente el santuario de El Calvario, tengo conciencia de la tradición religiosa que existe en el mismo, ya que en este lugar fue construida la capilla más antigua de esta ciudad, eso se manifiesta en el arraigo que tienen muchas personas, quienes buscan sobre todo el sacramento de la reconciliación”.
Dijo que existen grupos importantes como lo es el Apostolado de la Cruz y Familia Educadora en la Fe, asegurando que este último es un grupo muy fuerte en donde se tienen muchos proyectos, ya que se avoca más en la evangelización de la familia en general; otro de los grupos es el Centro de Ayuda a la Mujer, mismo que está integrado por un grupo de señoras que previenen los atentados contra la vida, como por ejemplo, el aborto.
De igual forma existen grupos como Familias del Espíritu Santo y Catequistas, los cuales les dan vida al santuario; aseguró que hace unos días se realizó una reunión en la cual estuvieron presentes los grupos evangélicos, en donde se tomaron proyectos a pequeño, mediano y largo plazo.
En otro sentido, dijo que observar la imagen de Jesús Crucificado sigue siendo un mensaje actual, muestra del sufrimiento por lo que ocurre en nuestro tiempo, donde muchas mujeres están viendo morir y desaparecer a sus hijos a causa de la violencia.
“El observar la imagen del Señor del Calvario nos ayuda a reflexionar lo que está pasando en la actualidad y por otro lado tener la fuerza y voluntad de Dios para poder entender muchas de las circunstancias que estamos viviendo”.
Destacó que de lo estudiado en Roma, vino a aportar sus conocimientos a la Diócesis, ya que los problemas que aquejan a la Iglesia y a la sociedad están relacionados con la vida, como el aborto, la eutanasia, el secuestro y la violencia, y la especialidad que realizó en bioética permite apoyar y asesorar a los grupos que defienden la vida.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
