Acultzingo.- Debido a problemas que tenía con su expareja, un joven de 16 años se llevó a su hijo de un año dos meses, al cual golpeó brutalmente y lo asfixió, para después dejar abandonado su cuerpo envuelto en una cobija, en un predio que se ubica en la localidad Barranca Seca.
Tras lo ocurrido, personal de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron al asesino, quien confesó y llevó a los agentes ministeriales al lugar en donde había dejado los restos del pequeño, mismos que fueron levantados por peritos forenses y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.
INVENTA ‘LEVANTÓN’
Estos trágicos hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando Juan C.M., de 16 años de edad, sustrajo de la casa de su exespareja Cándida Romero a su hijo, a quien se llevó y dijo a su familia que se lo habían quitado varios sujetos que lo “levantaron” durante la mañana.
Después, la madre del infante dio parte de lo ocurrido a las autoridades ministeriales para que investigaran el hecho y fue a través del trabajo de inteligencia, que el personal de la UECS y del área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional, lograron dar con el paradero del sujeto.
Fue entonces que éste último confesó que en ningún momento fue privado de su libertad y, que debido a una pelea que había sostenido días antes con su exmujer, golpeó al bebé para tratar de matarlo, aunque al ver que éste seguía vivo decidió tras-ladarlo desde Orizaba a Barranca Seca y fue ahí en donde lo ahorcó y mató.
DESCUBREN CUERPO
Luego de haber confesado su atroz crimen, Juan C.M., llevó a las autoridades ministeriales al lugar en donde había dejado el cadáver de su hijo y, junto con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial, peritos forenses hicieron labor de campo y realizaron el levantamiento del cadáver.