

Córdoba.- El reloj que cronometrará de forma regresiva el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 instalado en esta ciudad no cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La encargada de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril Martínez, confirmó que oficialmente no cuentan con ninguna solicitud para la instalación.
“No tenemos ninguna solicitud para instalarlo de manera permanente o de manera temporal el reloj, hoy llegué y me di cuenta que ya había sido instalado”, dijo en entrevista la funcionaria.
Pidió al Ayuntamiento regularizar esta situación y entregar de manera inmediata los informes o autorizaciones para la instalación de este reloj que cronometrará de forma regresiva el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, y que tendrá como subsede la ciudad de Córdoba con la disciplina del voleibol de sala.
El contador de tiempo ya se puede contemplar en la esquina de la calle tres y avenida tres a un costado de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
El día miércoles a las ocho de la noche de manera simultánea empezará la cuenta regresiva, tanto en la sede oficial que es Veracruz así como en las diferentes subsedes de todo el estado donde ya han sido colocados relojes como el puesto en la ciudad de Córdoba.
Becerril Martínez aseguró que si bien no cuenta con los permisos aún, la obra no está dañando ningún edifico protegido por el INAH, empero afirmó que insistirán en que todo esté en regla.
Asimismo dijo que deberán de pedir un permiso ante el INAH y no haya ningún conflicto, pues se trata del primer cuadro de la ciudad y debe de cuidarse la imagen y la arquitectura de la ciudad.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono
