in

“El Silva está bien y lejos”

PUBLICIDAD publicidad

Xalapa.- El presunto asesino de la periodista Regina Martínez Pérez, victimada el 27 de abril del año 2012, Jorge Antonio Hernández Silva, alias “El Silva”, se encuentra bien, y lejos de Veracruz, aseguró la abogada coadyuvante del Ministerio Público del semanario Proceso, Diana Coq Toscanini.

El inculpado recibió la revocación por parte de los magistrados del Poder Judicial de Veracruz, luego de que un juez lo sentenciará a 38 años y dos meses. 

Coq Toscanini explicó que “El Silva” se comunicó con ella vía telefónica para darle las gracias por su apoyo, y comentarle que ahora radica en Chiapas, para poner tierra de por medio y evitar contacto con los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI). 

“Afortunadamente El Silva ya apareció, está en Chiapas trabajando, me habló por teléfono, pero ya no me quiso decir más, porque le tiene mucho miedo a los agentes de la AVI y a los custodios, pero sí está bien, está libre, es originario de Vega de Alatorre”, expresó Coq Toscanini.

La abogada recomendó al secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández y a la familia de la periodista victimada, que no recurran al amparo de la resolución emitida por los magistrados de Veracruz, porque la ley no es retroactiva.

“Para mí no va a prosperar el amparo que quieren hacer los familiares de Regina, porque esta ley de amparo actual reformada si protege al agraviado, la anterior no, y esto fue hace un año”, expresó.

La abogada coadyuvante ante el Ministerio Público del semanario Proceso, para el caso de la periodista Regina Martínez Pérez, mencionó que según los análisis de perfil realizados a Jorge Antonio Hernández Silva, alías “El Silva”, responden a un “ratero” pero no a un “asesino”.

Informó que buscará reunirse con el secretario de Gobierno, para recomendarle que eviten hacer uso del recurso de amparo. 

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Libra autopista áreas naturales

Suspenden hemodiálisis