in

Coyote estafa a desempleados

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- Unos 60 hombres y mujeres de La Patrona y Los Ángeles, fueron defraudados por un supuesto pollero, que los llevaría a Estados Unidos, a quienes le entregaron adelantos de entre 5 y 10 mil pesos, pero nunca llegó al punto de reunión.

Enardecidos, los afectados dijeron que presentarán una denuncia penal contra el presunto responsable, del que desafortunadamente desconocen sus generales, no así de su enlace.

“El que nos contactó fue José Miguel el talachero, quien nos dio los números de banco y los datos del coyote que nos llevaría a Estados Unidos, para la cual ayer –jueves- era la fecha pactada”,  explicaron.

El molesto grupo de afectados, dijeron que presentarían una denuncia formal contra el responsable, mismos que se presume logró la nada despreciable suma de $500 mil, debido a que todos les dieron adelantos.

La cita para partir de sus ciudades de origen era en la congregación de Los Ángeles, de donde serían trasladados hasta la frontera del país, para después ser canalizados al vecino país del norte.

 

Sueño americano

El sueño americano continúa como la última esperanza para miles de mexicanos que ven en Estados Unidos su oportunidad para salir adelante; pero para otros tantos, ese sueño termina en la tumba.

La travesía que enfrentan migrantes mexicanos y sudamericanos en su intención de cruzar el río Bravo provocó, sólo durante 2012, que 314 connacionales perdieran la vida; éstos sólo son los registrados por la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el periodo 2004-2012.

La frontera de Texas y entidades mexicanas como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila son los lugares donde las autoridades reportan la mayor cifra de muertes en ese periodo de 2012, con 156 mexicanos.

Le siguen Sonora y Chihuahua, que en su frontera con Arizona contabilizó 131 muertes de paisanos en 2012.

En tercer lugar le sigue California-Baja California, con 23, muertes, y Nuevo México-Chihuahua, con cuatro.

 

 José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tiene Aquila un Alcalde suplente

Destruida la carretera Naranjal-Zongolica