

Córdoba.- A las 14 horas con 45 minutos, al colgar una llamada con Samuel Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, la lideresa Janeth García Cruz manifestó haber llegado a un acuerdo, para dar por terminado lo que llamó su primera batalla de una lucha que ganarán.
“El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a resolver el problema Antorcha Campesina con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, enfatizó García Cruz.
Fue así como los integrantes del movimiento antorchista empezaron a desalojar la autopista Veracruz-México, comenzaron a desahogarse poco a poco el tráfico vehicualr, apoyado por algunos elementos de la Federal de Caminos.
En la última entrevista con Janeth García Cruz, señaló que se logró tener contacto directo con el Ejecutivo del Estado, a través de su secretario particular Juan Manuel del Castillo, quien pidió un lapso de 15 días para poder intervenir ante las autoridades federales a fin de resolver el conflicto con la paraestatal.
Además la lideresa comentó que solicitarán el apoyo de los cuatro diputados federales antorchistas, Soraya Córdoba Morán, Brasil Acosta Peña, Lisandro Campos Córdoba y Tolentino Román para que acompañen a Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador a las dependencias federales que den por concluido el problema con la CFE.
Ricardo Jácome
Zavaleta/
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono
