in

Sin atender escuelas

Superiberia

Córdoba.- Cuatro meses después de los sismos del 19 de septiembre, Espacios Educativos sigue sin autorizar la rehabilitación de escuelas dañadas en la zona.

Aun cuando los padres de familia están dispuestos a solventar los gastos de la reparación, ni siquiera se ha enviado al personal correspondiente para la evaluación de las condiciones de la escuela primaria Héroes de la Independencia en Potrero Viejo.

El plantel presentó daños en tres de sus aulas, principalmente en paredes y techos, “como si hubiera ocurrido un asentamiento”.

El supervisor escolar de la Zona 014, Julio Nájera Martínez, explicó que aunque se han aplicado las medidas de seguridad correspondientes, como la reubicación de los estudiantes a salones anexos, a la fecha no se ha recibido ningún tipo de apoyo.

“No han ido ni siquiera a ver si se van a demoler o se van a hacer algunas acciones de reparación. Es la única escuela de mi Zona Escolar con daños severos, nos dijeron que no le metiéramos mano en nada porque ahí sí venía una responsabilidad en nosotros, por eso estamos esperando que Protección Civil venga”, dijo. El plantel está ubicado en una comunidad de Amatlán de los Reyes.

Las autoridades municipales tampoco han atendido las necesidades del plantel, pues se considera que por la falta de recursos en comparación con Córdoba, no pueden destinar obras de rehabilitación.

Debido a que las clases no se han suspendido, los padres de familia manifestaron estar dispuestos a aportar una cantidad de dinero para la rehabilitación del plantel.

Sin embargo, ante la advertencia de las autoridades, tampoco pueden tomar la palabra de los tutores, pues se les advirtió que si llega a pasar algo, le fincarán responsabilidades al Director en turno del plantel.

CANAL OFICIAL

Estalla una bomba en una terminal de Manhattan

Inversión Extranjera Directa anual de 35 mil mdd al fin de sexenio