in

Médicos y maestros víctimas del crimen

Superiberia

Orizaba.- El crimen organizado está acrecentando su radio de acción, sin que autoridad alguna por falta de capacidad o estar coludida les ponga “freno”.

Las nuevas víctimas de las bandas delictivas son los maestros y médicos, tanto de la zona urbana como de la rural. Se conoce que once mentores de ambos sexos “están a resguardos” debido a que han recibido amenazas de la delincuencia, lo que ha trastocado su vida familiar. El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mario Hernández Sánchez, consideró que los gobiernos federal y estatal deben garantizar la seguridad de los veracruzanos y veracruzanas, para que haya estabilidad.

“Es un problema social que la autoridad debe atender como tal, los trabajadores de la educación somos parte de esa sociedad y más que hacer un llamado a la autoridad tenemos que hacer un llamado al Gobierno Federal para que los trabajadores tengan la seguridad y puedan hacer su trabajo de manera adecuada, para que exista estabilidad debe haber seguridad”, dijo. 

En la zona de Ciudad Mendoza y Río Blanco los médicos son amenazados vía telefónica para extorsionarlos, dijo una doctora por las redes sociales.

El lunes 18 de diciembre pasado “levantaron” a un doctor, afortunadamente al otro día apareció sano y salvo, comentándose que sus amigos tuvieron que “botear” para pagar su rescate.

CANAL OFICIAL

Crea Tomás su empresa con recursos municipales

Ejecutan a un arquitecto