

Córdoba.- Reconoce el Delegado del Mando Único el aumento en la incidencia delictiva como es el caso de los robos a casa habitación, sin embargo, explicó que sólo es “por unos días”.
El Mayor David Torres comentó que en este mes han visto un aumento de los robos a casa habitación hasta en un 10 por ciento, pero que esto sólo ha sucedido “en unos días”.
En cuanto a las ejecuciones, dijo que sí se han dado, pero que a la fecha no se ha detectado ninguna banda delictiva que opere en la ciudad, y que por lo regular es gente de fuera la que comete dicho delito.
Respecto a las cifras y estadísticas que colocaron a la ciudad entre una de las más violentas del Estado, comentó que estos datos no hacen referencia solamente a la ciudad, sino que se considera a la región.
Indicó que aun cuando se retiró de manera momentánea la Policía Militar, han tenido que reforzar con algunos elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, de los cuales, en total son cerca de 200 uniformados que cuidan la ciudad y con el apoyo de la Policía Municipal han abarcado varios sectores.
Expresó que los elementos de la nueva corporación a su mando seguirán bajo su evaluación y recibirán adiestramiento, y por lo mientras permanecerán en el Centro de la ciudad realizando labores de proximidad con los elementos de la SSP.
