Orizaba.- La médico familiar del módulo DiabetIMSS, en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, Dalia Bravo González resaltó que hay una alta negligencia de las personas diabéticas por cuidar su salud.
Indicó que menos del 10 por ciento de 8 mil pacientes acuden a las pláticas y cursos, para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
“Nosotros los invitamos, pero si el paciente no acepta se le reitera que mejore hábitos alimenticios, se le comenta sobre los cursos que son de dos horas y media, una vez al mes”, detalló.
Manifestó que es difícil lograr que el paciente diabético mejore sus hábitos alimenticios, que realice jornadas de ejercicio y sobre todo que se sume al programa DiabetIMSS que se promueve, muchas veces, comentan que sus actividades, el trabajo o por el tiempo que dedican a su familia no pueden.
“Se les explica que tienen que hacer ejercicio o una caminata después de ingerir sus alimentos y que es importante que eviten hacer ejercicio en ayuno, porque puede bajar mucho sus niveles de glucosa y presentar una hipoglucemia, es importante la actividad física porque disminuye la resistencia a la insulina y mejora los niveles de glucosa”, refirió.
in Orizaba