in

Son líderes en cultivos

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- El municipio ocupa el primer lugar en producción de chayote a nivel Nacional, sobre todo porque el clima permite que se cultive todo el año, informó el director de Desarrollo Económico, Josele Flores Sevilla.

Destacó que Cuautlapan es uno de los puntos más importantes de venta a distintos puntos del País, entre ellos mencionó a Jalisco, la Ciudad de México y el Norte de la República. 

Añadió que el municipio también es fuerte en la siembra y consecha de caña de azúcar, de la que viven cientos de personas, sobre todo porque cuentan con el ingenio El Carmen, empresa que ocupa a un buen número  de habitantes de la región.

Refirió que durante las últimas semanas, las lluvias afectaron un poco el corte de la materia prima, porque adquiere una textura más gruesa; en cuanto a los fríos descartó inconvenientes, por la resistencia que tiene.

Con respecto al café, manifestó que la producción sufrió fuertes golpes por el bajo precio de compra que es de entre siete y ocho pesos por kilo, lo que afecta a los campesinos, debido a que los costos para mantener la planta son muy costosos. 

Hizo notar que compiten con Orizaba en cuanto a la generación de fuentes de empleo, aunque dicha ciudad es como una metrópoli e Ixtaczoquitlán es una zona Industrial y genera más trabajo.

CANAL OFICIAL

Gas LP sube hasta un 39%, señala la Comisión Reguladora de Energía

Secuestran a mujer frente a sus hijas en Veracruz