in

Cambian Delegado de la SEV Orizaba

Superiberia

Orizaba.- La Secretaría de Educación en Veracruz, Delegación Orizaba, realizó el cambio de delegado, ante ello se va Luis Antonio Garrido Castillejos y lo releva el abogado de profesión y catedrático, Hugo Solano García. Esta sería la tercera ocasión en la que se realizan cambios en dicha dependencia desde que inició la Administración Estatal.

Sin previo aviso, este lunes se realizó el acto de toma de protesta con la presencia del encargado de Atención Ciudadana de la SEV, Alejandro Hernández Martínez y del Enlace Administrativo de la Coordinación de Delegaciones Regionales, Aquiles Emmanuel Moreno Solano.

Atenderá las  inconformidades

Solano García, nuevo titular de la Delegación de la SEV, indicó que su actividad de catedrático en una secundaria pública lo acerca con los Supervisores escolares, profesores y demás integrantes de la Delegación, por lo que estudiará la situación que prevalece en la región y buscará solucionar los problemas que hay en las instituciones educativas.

De antemano, dijo que la queja constante de falta de maestros para cubrir algunas plazas, se debe a la escasa asignación de recursos por el Poder Legislativo. En el caso de maestros faltistas, destacó, “habrá que ocuparse, porque de preocupaciones ya estamos hartos, vamos a ocuparnos en que se evite… En este caso con el apoyo de sus jefes, supervisores y directores, es tener el contacto con ellos para detectarlo”.

Mencionó que se trata de una situación en donde se entiende al padre de familia que piensa que no puede dejar a sus hijos en la escuela, ya que no están recibiendo la educación adecuada, “sí tengan la seguridad de que responderé siendo útil y además, siempre estaré en donde sea necesario”.

Dijo, se tomarán en cuenta los proyectos encaminados por Luis Antonio Garrido Castillejos, en materia de Seguridad y los problemas que esto acarrea a los maestros, así como simulacros preventivos por situaciones de riesgo.

CANAL OFICIAL

Harán Marcha de la Fraternidad UPV

Desconfían de Supervisores