Loading Posts...
 

Desconfían de Supervisores

Orizaba.- Los representantes de los partidos políticos ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Orizaba cuestionaron la selección de los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), señalan que hay posibilidades de que sea algo viciado.

Se señaló que más del 40 por ciento está repitiendo y de acuerdo a la experiencia de la elección anterior, se presume que se prestan al “juego de la política” poniendo en duda su neutralidad en el proceso electoral, además, manifiestan que algunos de ellos pertenecen a un instituto político, indicaron el integrante de Movimiento Ciudadano, Pluvio García Sosa, así como el del Partido de la Revolución Democrática.

“Hay Supervisores y Capacitadores que se prestan al juego en las casillas, esto es un comentario, no tengo prueba alguna y en razón a eso, sí cuestiono la forma en que fueron reclutados, cuántas veces han sido Supervisores o Capacitadores, porque no nos podemos engañar si a lo mejor son ubicados en la misma zona, si es así, de antemano diría: ya están viciados”, dijo García Sosa.

Lo desmiente Felipe

de Jesús

Sobre el tema, el consejero presidente del INE, Felipe de Jesús Martínez García, desmintió que los CAE’s que se contraten tengan alguna afiliación partidista, ya sea como militantes o representantes ante mesa de casilla, debido a que fueron rechazados un promedio de 12 personas por esta razón.

“El lo dice, que lo pruebe y si tiene los elementos que lo denuncie ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, si es una cuestión administrativa, ante nosotros para hacer la investigación correspondiente, hasta el día de hoy nunca ha hecho nada”, comentó.

Además, los invitó a realizar las denuncias pertinentes y presentar sus pruebas, calificó la actitud del representante del MC “de protagonismo, porque ya conocemos su estilo y forma de hacer las cosas, más cuando hay representantes de los medios de comunicación”.

Reconoció que este tipo de declaraciones pueden enrarecer el proceso electoral, “a pesar de que aquí se han hecho trabajos con mucha finura, nos causa admiración porque es una persona que nunca ha hecho nada y él lo dijo, ahora sí le interesa, por su candidato”.

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Distrital, analizó y aprobó el informe del inicio y programación de recorridos para la localización de lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de casilla, informe sobre el resultado del sorteo por el que se obtuvo el mes del calendario y que junto con lo que siga en el orden será tomado en cuenta para la insaculación de las personas que integrarán las mesas de casilla.


Facebook Comments