JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Comerciantes organizados de la zona del mercado Revolución registran pérdidas millonarias como consecuencia de la obra de rehabilitación del zoco.

La permanencia de locatarios en las calles, además del elevado número de vendedores ambulantes, han favorecido el “desplome” de las ventas y gastos no considerados.

Ayer, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Leticia López y el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Barreda, realizaron un recorrido por la zona del mercado. De acuerdo con el Presidente del organismo empresarial, entre los acuerdos principales derivados de la visita se pactó el ingreso al Revolución de los locatarios cuyos espacios ya fueron rehabilitados.

Aunque no se tiene una fecha exacta para la integración de los locatarios, se espera que a más tardar en el mes de marzo -una vez que se liberen los procesos legales de entrega-recepción-, se retome el proyecto por parte de las autoridades municipales. Los primeros que podrían regresar a sus locales serían los tablajeros que se encuentran en las calles desde el año pasado. Además de iniciar un programa de regulación al comercio informal que se ha instalado en la zona, pues se ha detectado la presencia de más de 100 vendedores ambulantes. “Hay pérdidas entre el 35 y 40 por ciento en los comercios establecidos en la zona, son acumuladas, ya sea mensual o anual. Ellos están perdiendo porque al no poder llegar a descargar y tener que hacerlo dos cuadras después, les provocan gastos adicionales”, dijo.Según explicó, entre los riesgos de no atender el problema está la pérdida de fuentes de empleo. Por ello, entre las demandas apremiantes, se solicitó la liberación al tránsito para carga y descarga de unidades en esa zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close