Amatlán.- Aunque todavía no se inaugura la reconstrucción de la vía Peñuela-Potrero Viejo, un grupo de personas esparció por el lugar un cerro de tierra, que cayó sobre la cuneta y cubrió parte de la carretera, situación que molestó a quienes gestionaron la obra.
La construcción sigue, pero algunos pobladores acusaron la falta de cuidado que se tiene en su conservación, pues hay quienes realizan actividades para entorpecer los trabajos o dañarla, a pesar de que la ocupan para transitar.
Indicaron que a lo largo de su superficie pasan vehículos que dañan el concreto hidráulico fresco, puesto que las huellas de los neumáticos se notaron en algún momento a la altura de Gardenias.
Mencionaron que ahora volvieron a dañar esa ruta al derribar tierra sobre el pavimento.
Algunas personas aseguraron que registra grietas que son visibles y temen que la situación empeore más rápido de lo que tenía previsto la empresa a cargo de los trabajos en cuestión.
Prevén que el concreto hidráulico tenga una vida útil superior a los 10 años, de acuerdo con el calibre y tipo de material que debió utilizar, pero algunas vías de comunicación no llegan a ese tiempo por falta de cuidado y mantenimiento.