in

Conmemoran Día del Ejército

Superiberia

Orizaba.- Autoridades municipales y militares llevaron a cabo el día de ayer la conmemoración del 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo I. Costilla de esta ciudad.

El presidium estuvo conformado por el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López; el comandante del 12º Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, Oswaldo Bejar; la síndica única, Araceli Reyes Abarca; el regidor primero, Emmanuel Gómez García; regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar; la regidora tercera, Rocío Sosa Luna; el regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz; el regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez; el secretario, Alfredo Hernández Avila; el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba Coll; así como el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

Durante su discurso, el comandante Oswaldo Bejar indicó que la historia de los Ejércitos está estrechamente ligada a la historia de la humanidad, las naciones se han forjado y han definido su destino a la par de sus instituciones armadas, convergiendo en un elevado propósito que es la preservación y bienestar de la Patria.

“Los Ejércitos que tienen que darnos estos preceptos se nutren de sus pueblos, sirven a sus pueblos y trascienden por sus pueblos, inalterables principios con los que se ha formado el Ejército Mexicano desde su creación hace 105 años”, exclamó.

Por su parte, el presidente municipal, Igor Rojí López, indicó que para el caso de Orizaba el Ejército realiza operativos de manera coordinada con la Policía Municipal, “tenemos el apoyo incondicional del Ejército Mexicano para cualquier tipo de emergencias y labores de seguridad”.

Aseguró que dicha corporación debe y deberá seguir realizando los recorridos en esta ciudad y no tan sólo en Orizaba, sino en todo el País.

CANAL OFICIAL

‘Paran’ el teleférico

Se dará apoyo al hospital de Salud Mental: Igor Rojí