
Córdoba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a todos los contribuyentes a evitar malas prácticas en la facturación electrónica, debido a que algunas de éstas podrían generar sanciones.
La administradora local del SAT de la zona Córdoba, Eréndira Aguirre, destacó que entre la lista de malas prácticas está el negarse a emitir la factura o pedir datos adicionales, así como elevar el precio del producto.
Explicó que derivado del cambio de formato para la facturación electrónica, la cual entró en vigor a partir del 1 de enero, han tenido algunas observaciones, tanto para las personas que emiten una factura como para quienes reciben un comprobante.
Otra de las malas prácticas que enumeró la funcionaria es el exigir cualquier dato distinto al contemplado por el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que la nueva herramienta dice que es el único dato que se debe solicitar o el uso del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).
Sin embargo, es importante destacar que en caso de que el contribuyente desconozca el uso del CFDI puede poner “por definir” y esto no será motivo para que le nieguen la factura. Asimismo, tampoco pueden exigir un correo electrónico.
El incrementar el precio del bien o servicio cuando se pide la factura es una mala práctica que se ha venido observando últimamente.
