JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

 

 

Orizaba.- En el marco del Día Mundial de la Enfermedades Reumáticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a adultos mayores, jóvenes e incluso niños, a acudir a su médico en caso de sentir alguna anomalía en las articulaciones de su cuerpo, debido a que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Gerardo Alpuche San Miguel, coordinador auxiliar de Información y Análisis Estratégico del IMSS, aseguró que este problema en los menores de edad es debido a la reducción de actividades físicas, limitando el desarrollo de actividades escolares, deportivas y sociales en el menor.

El entrevistado dijo que esta enfermedad reumática afecta tanto a adultos como a jóvenes, e inclusos niños; aseguró que de las más comunes existe la artritis reumatoide, artritis, osteoporosis, fibromialgia, el lupus y la artritis idiopática juvenil.

Abundó que la artritis reumatoide es una enfermedad que causa una incapacidad laboral en la población económicamente activa, y puede ser detectada después de los cuarenta años de edad; señaló que el publico más vulnerable son las mujeres.

Uno de los síntomas de esta enfermedad es dolor e inflamación en las articulaciones como muñecas, dedos, manos, codos, hombros, cadera, rodillas y tobillos; aseguró que al presentar estos síntomas, es necesario acudir al médico de inmediato, a fin de evitar la deformación debido al deterioro progresivo de las articulaciones afectadas.

En cuanto a este problema en los niños y adolescentes, pueden presentar artritis idiopática juvenil, que se presenta antes de los dieciséis años, y aunque no está definida la causa del padecimiento, hay factores que podrían incidir como los genéticos, ambientales, infecciones virales o bacterianas, estrés psicológico, factores inmunológicos, concentraciones hormonales anormales y trauma físico.

 Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close