Orizaba.- El obispo de Orizaba, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, invita a todos los católicos a ser buenos seres humanos, ya que sólo así se podrá dar un buen ejemplo y procesar una fe, la cual en estos tiempos está muy desgastada.

En el marco de la celebración del Año de la Fe, que iniciara este próximo jueves a nivel mundial, el prelado aseguró que “tenemos que ser santos haciendo el bien a los demás, aplicando el  ‘hoy por ti, mañana por mí’ ”.

El entrevistado aseguró que será hasta la celebración de Cristo Rey, el 23 de noviembre del 2013 cuando culmine el Año de la Fe; y durante este tiempo se estudiarán los documentos del Concilio Vaticano II, elaborado hace cincuenta años, y cuyos lineamientos se están perdiendo.

Retomó las palabras del Papa Benedicto XVI ante la preocupación de la Iglesia Universal por los problemas de guerra y del hambre en todo el mundo.

“Me dejó preocupado lo que dijo el Papa, quien tiene una apreciación general y universal de cómo está la iglesia en nuestros días, dijo la situación y ahorita demanda con más urgencia todo lo del Vaticano Segundo”.

Aseguró que existe una urgencia importante de profesar la fe, “no estamos mal, pero urge más actualizarnos para renovar nuestra fe”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono