in

Realiza PC obras de prevención

Superiberia

  • Aunado a ello, capacitan a estudiantes respecto a primeros auxilios y brigadas

Orizaba.- “Se realizan obras de mitigación para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, en la laguna El Chirimoyo, continuaremos con los ríos Orizaba y Totolitos”, indicó el coordinador de Protección Civil en Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez.
Explicó que este sábado se realizaron trabajos de limpieza en la laguna El Chirimoyo para evitar problemas de inundación, retirando maleza y basura que llega a este punto desde municipios de la zona alta, “lo que tratamos es tener toda esa área limpia”.
De la misma manera, dijo, estas actividades se realizarán en el vaso regulador y el cárcamo. Acciones que se repetirán en todo el río Orizaba y en el área de los Totolitos.
En el marco de la capacitación de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), para la conformación de brigadas de Protección Civil y primeros auxilios, mencionó que en lo que va del año se han brindado los cursos en 17 escuelas, a más de 500 alumnos, ya que se integra un grupo por cada institución con 30 estudiantes.

*cifra
500 alumnos de 17 planteles escolares han sido capacitados, ya que solamente se integra un grupo por cada escuela, con 30 estudiantes.

Manifestó que la Coordinación está en la disposición de dar estas actividades a los planteles escolares que lo requieran, “la preocupación de nuestro Alcalde es que estemos debidamente preparados para reaccionar, sobre todo los alumnos, maestros, directivos de los planteles, en situaciones como sismos y cualquier otra eventualidad que se presente”.
Entre los temas que se tocan está el Plan Familiar, uso y manejo de extintores, primeros auxilios, evacuación de inmuebles, “estamos trabajando con las cuatro brigadas”.
Ante ello, hizo la invitación para que los interesados se acerquen a la Coordinación Municipal para solicitar la capacitación y agendarla, los sábados, en el auditorio de la Inspección de Policía Municipal.
Para finalizar, dio a conocer que tras la Surada que se registró no hubo reportes, sólo se atendió un incendio en el Cerro del Borrego, a la altura de la colonia Tlachichilco, mismo que fue apagado a tiempo.

CANAL OFICIAL

Estudian matices del maíz

Registra fallas el Centro de Salud