in

Se desploma barda en kínder Itzcoatl

Superiberia

Córdoba.- Tras sismos del pasado 19 de septiembre y la Surada de este fin de semana, se desplomó una parte de la barda perimetral del Jardín de Niños “Itzcoatl” en la unidad habitacional Arboledas.

Ante el riesgo, el Ayuntamiento de Córdoba coadyuvará en las labores de reparación de la estructura con la entrega de material.

La barda de aproximadamente 50 metros de longitud y más de 30 años de antigüedad, presentó grietas desde los primeros sismos del año pasado; en su momento se solicitó a las autoridades en turno el apoyo para la reconstrucción, mismo que no ejecutó.

Hasta el día de ayer, ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni otras autoridades habían intervenido en el tema, aun cuando desde el mes de febrero existía un proyecto de reconstrucción total de la barda.

Actualmente en el plantel hay cerca de 56 niños inscritos, que no resultaron lesionados con el desplome de la barda; sin embargo, el hecho generó la molestia de los padres de familia, quienes lamentaron en primer momento la falta de atención de las autoridades correspondientes.

Una comitiva de paterfamilias y la directora del plantel, Ana Beatriz Sosa, se dirigieron hasta el Palacio Municipal para dialogar con la Preisdenta Municipal. A su llegada, fueron atendidos por  personal a su cargo, quien los recibió y canalizó directamente a la Dirección de Obras Públicas. Tras un breve encuentro, se informó que el Ayuntamiento les hará entrega del material correspondiente  para la reconstrucción, mientras que los tutores apoyarán con la mano de obra. Aunque dicho anuncio no fue del agrado de la totalidad de los presentes, será el próximo jueves cuando se convoque a reunión entre padres de familia  y autoridades municipales, donde definirán las acciones a seguir. Se generó el compromiso por parte del Ayuntamiento de enviar una cuadrilla de trabajadores para realizar el retiro de escombro; aunque no se suspendieron actividades en el plantel, se mantuvo el acordonamiento de la zona.

CANAL OFICIAL

Exigen ‘rebaja’ en servicio de agua

Choca contra un poste y los deja sin luz