in

Realiza el INE 2ª insaculación

Superiberia

Orizaba.- Se realizó la segunda insaculación en donde se designó a los 4 mil 689 funcionarios de casilla, de los cuales 3 mil 126 son propietarios y mil 563 suplentes generales, los cuales estarán atendiendo las casillas, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 15, Jazmín Hernández Cora.

En el marco de la sesión extraordinaria de ayer martes se desarrolló el procedimiento de la segunda insaculación; explicó que la casilla única considera a ciudadanos que tendrán cargo de presidente, secretario uno, secretario dos, primer y segundo escrutador, con los tres suplentes generales.

Destacó que el procedimiento se realizó a través de un multisistema L-2018 que tiene como base o principios la letra sorteada por el Consejo Electoral y que en esta ocasión fue la F y el grado escolar y se asignan los cargos según el mayor grado.

Detalló que se trata de 521 casillas electorales y con esta segunda insaculación se estará concluyendo la primera etapa de los trabajos que realizaron los Supervisores Electorales y los Capacitadores Asistentes Electorales, tras el sorteo previo y que fue la de visitar casa por casa y hacer la invitación a los que salieron sorteados.

Dijo que a partir de ayer se inició la capacitación en función a las respectivas responsabilidades que tendrán que atender en la jornada electoral del primero de julio y agregó que la respuesta fue favorable debido a que “casi duplicamos el número que necesitamos”.

La capacitación está dirigida a 8 mil ciudadanos, lo que asegura que la integración de las casillas será un tema fácil de transitar en la segunda etapa “y el gran reto no será la integración, sino la capacitación en las nuevas funciones que tiene el modelo de casilla única”, finalizó el vocal de Capacitación del INE.

CANAL OFICIAL

‘Diezma’ a transportistas aumento a las gasolinas

CHOCAN EN AVENIDA 5: DAÑOS POR 10 MIL PESOS