in

Piden transportistas ‘freno’ a extorsiones

Superiberia

ORIZABA.- Los transportistas de la zona Centro, ayer “alzaron” la voz para decirle al candidato de la coalición PAN-PRD-MC que su gremio es el más “golpeado” por la delincuencia organizada y que el actual Gobierno no ha dado resultados en materia de Seguridad.

Han sido robos, extorsiones, y hasta quema de unidades, los delitos que más sufren, así lo dio a conocer el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Veracruz, Lauro Rincón.

En su intervención durante la reunión que sostuvieron, el líder refirió que la seguridad no ha sido resuelta en el estado de Veracruz, por lo que es urgente que se brinden soluciones, “en Veracruz no existe un día en que no roben un camión, como es el caso de la ruta Esperanza-Córdoba-Tinaja, queremos saber que podemos salir sin tener que ser asaltados, despojados del vehículo o incluso ser víctimas de una agresión por parte de la delincuencia, es lo primero que deben resolver, la seguridad es prioritaria y después de eso, todo se puede ir componiendo”.

Al respecto, el candidato reconoció que hasta el momento el combate a esta problemática no ha sido suficiente, y cabe recordar que cuando su padre fue candidato por la alianza PAN-PRD, el día 4 de marzo de 2016, se comprometió a recuperar la seguridad para los veracruzanos en seis meses si el voto lo llevaba a la Gubernatura; sin embargo, a escasos seis meses y medio de que concluya su Administración, los resultados han sido nulos.

La delincuencia sigue haciendo de las suyas, la actual Administración no le ha cumplido a los veracruzanos y el candidato presenta sus propuestas en materia de Seguridad, entre las que destaca el incremento de policías, cuando lo que se necesita es combatir la corrupción de Jueces y Fiscales, no más elementos de Seguridad, ellos detienen a los malandrines y los jueces los dejan libres, con el argumento de que las averiguaciones están mal hechas.

¿No será acaso que está prometiendo todo eso con el único propósito de agenciarse votos, llegar a la Gubernatura y, una vez ahí, pitorrearse de la buena fe de los veracruzanos, como lo ha hecho su papá?

TIANGUISTAS TAMBIÉN

MANIFIESTAN TEMOR

Aunado al sector de transportistas, tianguistas de Fortín de igual forma manifestaron ayer en el Centro de dicha ciudad que la inseguridad en las carreteras se mantiene imparable, aun en tramos donde se solventa el pago de caseta de peaje.

“No hay presencia de elementos de la Policía Federal ni garantía para quienes pagan por un servicio, se han registrado 12 robos de camiones con todo y la carga al circular en el tramo carretero Esperazna-Puebla y Acultzingo-Tehuacán.

Al respecto, el líder de tianguistas, Raymundo Díaz Mota, indicó que las condiciones actuales para el sector que representa no son nada positivas, al considerar que existe un clima de adversidad donde a menos de dos meses de las elecciones, pareciera que tanto la Federación como el Estado pretenden que la población no salga a votar”.

CANAL OFICIAL

¡Jemmanuel en Córdoba!

Asesinatos de mujeres, por ineptitud de las autoridades