in

Cerca del título

PUBLICIDAD publicidad

Boston.- Con la victoria lograda el lunes en el Busch Stadium de San Luis, Medias Rojas de Boston regresa hoy a casa con la Serie Mundial 3-2 a su favor, por lo que está a un paso de lograr su tercera corona de Grandes Ligas en los últimos diez años.

En cambio, Cardenales desaprovechó otra vez a su mejor carta monticular, ya que la derrota la cargó en ese partido Adam Wainwright (0-2), pese a haber dejado a 10 hombres con la carabina al hombro.

El verdugo de Cardenales fue el zurdo Jon Lester (2-0), quien estuvo soberbio en siete y dos tercios de excelentes capítulos, en los que diseminó cuatro hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados.

En las últimas 42 Series Mundiales, cuando se ha llegado al quinto juego con empate 2-2, el equipo que ha ganado el juego cinco se ha impuesto en 27 ocasiones, para acumular 64 por ciento de posibilidades.

Los Medias Rojas contaron una vez más con el oportuno bateo del dominicano David “Big Papi” Ortiz, quien empujó la primera carrera de su equipo.

El toletero quisqueyano tuvo otra noche productiva al irse de 4-3 con una empujada, para ponerse en la serie con promedio de .733 (11 en 15).

Si en Boston, en el sexto partido, ganan Cardenales, se disputará un séptimo y decisivo encuentro el jueves, algo que no ocurre en un “Clásico de Otoño” desde 2011, cuando precisamente ellos vinieron de atrás y vencieron 4-3 a Rangers de Texas.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Acaricia el bicampeonato

Disfrutan velada de voz