in

Marcha de Colectivo

Superiberia

Orizaba.- Con la finalidad de manifestarse contra la violencia que viven las mujeres en el Estado, y ante el registro de 23 feminicidios en lo que va del año en la región, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli llevó a cabo una marcha, para exigir a las autoridades estatales paren estos crímenes.

“Nosotras desde el Colectivo exhortamos a la población, sin banderas ni afiliaciones partidistas, sino como ciudadanía, a manifestarnos contra la violencia que las mujeres vivimos en la sociedad”, destacó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo.

Refirió que con base en datos aportados por el Observatorio Ciudadano en el Estado de Veracruz, se conoció que son 23 feminicidios los registrados en la zona Centro en lo que va del año, en tanto, en la Entidad son cerca de 200.

La directora del Colectivo Feminista Cihua-tlahtolli destacó que lejos de disminuir, los feminicipios subieron 300 por ciento, por ello la exigencia al Estado para que cumpla con las garantías de seguridad a este género.   

Indicó que la situación se rebasa, “los feminicidios son pan de cada día”, siendo la región una de las que más casos aporta a la cifra nacional. “Es momento de decir algo como ciudadanos y nosotras como mujeres que vivimos atendiendo la violencia, por ello unirnos para levantar la voz para pedir a las autoridades que cumplan con la responsabilidad que tienen de garantizar vida y seguridad a las mujeres”.

Señaló que ante la “ola” de feminicidios en Veracruz se decretó la Alerta de Violencia de Género, por lo que es responsabilidad del Gobierno generar estrategias de protección para las mujeres, así como destinar los recursos necesarios; sin embargo, la alerta se quedó en simulación como muchas cosas.

Portando cartulinas con consignas, los manifestantes caminaron desde la plazoleta de la iglesia de los Dolores hasta llegar al parque Apolinar Castillo.

CANAL OFICIAL

Cuitláhuac García, en Canacintra

Crece el sector inmobiliario