in

Cañeros logran el pago de liquidación

Superiberia

Tezonapa.- Los productores de caña cenecistas del ingenio Constancia lograron el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018 a partir de mañana, gracias al bloqueo a la factoría, señaló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, José Lozano Herrera.

Luego de que los productores exigieron el pago de la liquidación de la zafra que culminó hace más de 41 días, hubo disposición de la empresa y la gerencia acordó fecha de pago para los abastecedores en general, es decir, a cenecistas, ceneperristas y libres.

Las diferentes zonas de abasto recibirán su papeleta para conocer los alcances de la liquidación y la factoría llevará a cabo la ministración de los recursos.

“Estamos muy contentos de que paguen, porque luego somos cuestionados de que no apoyamos a los productores, esta es una muestra y gracias al plantón se logró que el  primer pago se efectúe mañana”, expresó.

Agradeció la intervención del líder nacional, Daniel Pérez Valdez, debido a que con acciones coordinadas lograron el pago, el que esperaban los productores, pues según la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar debe emprenderse a los 30 días de culminada la zafra, en caso contrario debe pagar con intereses moratorios.

CANAL OFICIAL

Nuevo mando policiaco tiene nexos con Zetas

Reinician carretera