in

Celebrando 107 años de vida

Superiberia

Ciento siete años se dice fácil, pero si hacemos un recuento de todos esos años, meses y días, se puede hablar de una gran cantidad de vivencias, además de cientos de momentos de felicidad, sueños realizados y muchas metas cumplidas, así que quién mejor para hacerlo que el señor Alfonso Murguía Murillo.

El orgullo cordobés, el día de hoy jueves 2 de agosto se encuentra celebrando su cumpleaños número 107, disfrutando de una excelente salud y gozando del amor de sus hijos: Pastor, Victória, Santos, José Juan, María Antonieta, Ramiro, Gabriela, Fabián, Joaquín y Juan Diego Murguía González.

Este compositor y cantante es reconocido por ser el autor del himno oficial de los ‘Tratados de Córdoba’, así como por ser el creador de otras bellas melodías que han sido de su autoría y que forman parte de su extenso repertorio.

En una visita al domicilio particular del señor Alfonso Murguía Murillo, él nos recibió para hablarnos sobre su vida, así como de su pasión por la música, misma que la conjugó con su trabajo como campesino y obrero.

Con ayuda de sus hijos y con un tono de voz lleno de tranquilidad, aunque un poco pausado, Murguía Murillo nos relató que él descubrió su amor por la música desde muy joven, así como también quiso incursionar en el mundo de la actuación, ya que en un momento de su vida, él recibió la invitación para poder hacerlo, pero su trabajo, sus compromisos personales y su familia siempre fueron primero.

Desde el día en que formó su familia con su esposa Juanita González, nuestro entrevistado siempre se encargó de ser un buen ejemplo para sus hijos, así como hacer de ellos unas personas de bien, pero sobre todo siempre pensó en brindarles estudios para que todos ellos estuvieran bien preparados y ser unos exitosos profesionistas.

Pese a que él nunca dejó de trabajar, siempre tuvo tiempo para continuar con su gusto por la música y aunque no tuvo la preparación para ser un músico profesional, él adecuó un lugar en su casa para poder hacer sus composiciones y ensayarlas, además de que su día empezaba desde las cuatro de la mañana para poder hacerlo, ya que para él en las primeras horas del día, hay más tranquilidad y a esa hora la inspiración llegaba.

Han sido muchas las composiciones que se le atribuyen al señor Alfonso Murguía Murillo, pero una de las más importantes es el himno de los ‘Tratados de Córdoba, que fue compuesta en  la década de los 70 y es que con éste quiso dejar un legado a los cordobeses, para que al igual que él se sientan orgullosos por haber nacido en esta ciudad llena de historia.

Antes de concluir la interesante charla con el señor  Alfonso Murguía,  mencionó que la longevidad es característica de su familia.

¡Muchas felicidades!

CANAL OFICIAL

Ya fue titular

Rescata Marina a 2 italianos varados en aguas de QRoo